Small Con Para Hoodie Awdis supa Snr Supasoft Red Sudadera Capucha Rojo Hombre ZxtRP
Nike Pantalones Leggings Pantalones Leggings Nike Nike Nike Pantalones Pantalones Leggings Leggings Nike Pantalones drr4qCpwMujer 3002 Lombardo Female 42 Rojo Jacket Second rosewood Suede Chaqueta Para 4YpWq 07/03/2018
Twitter share Facebook shareCamisas Armani Emporio Armani Emporio Emporio Camisas Emporio Emporio Camisas Armani Camisas Armani 0 comments 3.473 views

¿Te imaginas sentir un dolor muy intenso, durante mucho rato y que no haya ningún motivo aparente? El dolor es un fenómeno complejo y necesario, ya que suele ser una respuesta de alerta. ¿Pero y si no fuese así? ¿Y si apareciese cuando realmente no hay ninguna señal de alarma? Es lo que se conoce como dolor neuropático. 

En España, el 50% de las consultas que se realizan en Atención Primaria son por dolor, y de ellas, el 25% son por dolor neuropático. De hecho, se estima que este trastorno afecta a unas 3 millones de personas, según la Sociedad Española de Neurología (SEN). Sigue leyendo para conocer algunos aspectos clave para que puedas entender mejor esta enfermedad.Mujer Armani M 40 46 En Perla Gris Baratos Top Seda De Rebajas 2017 Giorgio 44 fxqatHwx

¿Qué es el dolor neuropático?

A diferencia de otros tipos de dolor, que se originan por algún daño o lesión evidente, el dolor neuropático tiene un origen neurológico, es decir, se genera directamente en el sistema nervioso.

Esto significa que, aunque aparentemente todo está correcto, el daño está camuflado en los nervios y es muy difícil de ver y, por tanto, de diagnosticar. De hecho, a menudo pueden pasar meses desde que el paciente comienza a notar síntomas hasta que se le da el diagnóstico definitivo. Mientras tanto, los médicos habrán ido descartando diagnósticos, normalmente relacionados con lesiones en otros tejidos u órganos.

Se trata una enfermedad que afecta significativamente a la calidad de vidas las personas que lo sufren, y así lo afirman un 85% de los pacientes. Además, suele estar asociado a otras patologías, como trastornos del sueño, ansiedad y depresión.

Skinny tamaño 3336 Mujer l Vaqueros Fabricante Del 40 Tantra Azul Para denim q1Bawx4

Síntomas del dolor neuropático

Los que lo sufren, describen el dolor como continuo, quemante y punzante. Algunas personas también pueden sentir hormigueo, sensación de agujetas o de miembro dormido, e incluso calambres y sensación de descarga eléctrica.

Se localiza en una parte concreta del cuerpo, como por ejemplo, un brazo o una pierna, aunque en algunos casos puede afectar a varias zonas. Suele ser un dolor crónico y permanecer con el paciente durante años. Además, afecta principalmente a personas de entre 45 y 65 años de edad.

Ichi M Manga Rib De Clay Mujer canyon Larga Ihjia Ls Beige 16016 Camiseta Para TCOrXTSwqn

Por qué se produce el dolor neuropático

El dolor, normalmente, es una señal de alerta que envía nuestro cerebro para protegernos cuando nos exponemos a estímulos externos dolorosos, como golpes, quemaduras, fracturas, etc. Lo que sucede con el dolor neuropático es que lo provoca nuestro propio sistema nervioso, que funciona de forma anómala y confunde estímulos normales con dolorosos. Esto quiere decir que, frente a estímulos que a priori no resultarían molestos, como la temperatura o el tacto, nuestro cuerpo los percibe como dolorosos y, por tanto, el dolor pierde su función de alerta y protección.

Este mal funcionamiento de algunas zonas del tejido nervioso puede comenzar sin causa aparente (sería el caso de la fibromialgia), producirse tras un episodio de herpes zoster (neuralgia postherpética), como consecuencia de la diabetes (neuropatía diabética) o bien, tras una lesión en la médula espinal. Estas enfermedades pueden dejar secuelas en el funcionamiento de los nervios que producen el dolor neuropático.

Tratamiento del dolor neuropático

Una vez diagnosticado, al tratarse de un dolor con un origen tan complejo, los médicos suelen probar diversas combinaciones de fármacos y tratamientos hasta dar con una solución adaptada a cada caso particular.

Normalmente, los analgésicos habituales son ineficaces. Al tratarse de una lesión nerviosa, se requieren fármacos con una actividad más centrada en este tipo de tejido, como algunos antidepresivos (amitriptilina o duloxetina) y determinados antiepilépticos (gabapentina o pregabalina).

Además, mantener unos hábitos de vida saludablestamaño Para Jersey Hombre ensign Del Blue Azul Blend 20705163 Fabricante s EnaCwx01a, como una buena alimentación, el ejercicio físico suave, las técnicas de relajación, el yoga y la psicoterapia, siempre en combinación con el tratamiento médico, suelen ser muy útiles para los pacientes con dolor neuropático.

El dolor neuropático es incapacitante y afecta profundamente a la calidad de vida de las personas que lo sufren. Con la información y los medios farmacológicos necesarios, podemos ayudar a que se diagnostique y trate de la manera más eficaz posible.

Kern Pharma y el dolor neuropático

Como muestra de nuestro compromiso con los pacientes y los profesionales sanitarios, en 2017 desarrollamos el “Protocolo de Derivación de Atención Primaria a Unidades de Dolor para pacientes con Dolor Neuropático”, junto con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española del Dolor (SED). Se trata de una guía práctica sobre derivación a las Unidades del Dolor desde Atención Primaria con el fin de dar respuesta a las situaciones reales que se producen en las consultas. De esta manera, ofrecemos herramientas que faciliten su labor asistencial de los facultativos y, por tanto, beneficien también a todos los pacientes.

Armani Camisas Emporio Armani Emporio Emporio Armani Camisas Camisas Emporio Armani Emporio Camisas